Andamio Mono-Raíl

Andamio Monorail

El presente sistema de andamiaje está diseñado y fabricado para la adecuada ejecución de trabajos de restauración y pintura de fachadas. El motor de desplazamiento permite una total libertad de movimientos tanto horizontales como verticales, lo que permite el acceso a cualquier punto de una fachada.

El Andamio Monorail Deslizante - AMD consiste en una plataforma colgante destinada a trabajos en fachadas o superficies verticales. Dicho sistema tiene la particularidad que se puede desplazar tanto vertical como horizontalmente por medio de motores de elevación, situados en la propia plataforma, y motores de traslación, situados en dos carros, encargados de sostener y trasladar la plataforma, que se desplazan por un sistema de raíles.

Dichos movimientos son controlados por el personal en la propia plataforma mediante una botonera.

Los raíles, por los que se desplazan los carros, dispuestos en la parte superior y exterior del edificio están sostenidos por un sistema de pescantes con su correspondiente punto de apoyo, denominado pie de pescante, y por las cestas de contrapeso en el otro extremo del pescante, situados en la azotea ó parte superior del edificio - por lo que deberá comprobarse previamente el estado de la coronación del edificio -, las cuales albergan piezas de hormigón ó metálicas en cantidad suficiente como para contrapesar con garantía suficiente todo el peso del conjunto suspendido, incluido el peso de los trabajadores y aparejos que puedan utilizar.

Todas las piezas están disponibles en varias medidas y capacidades para aumentar la versatilidad del andamio, debiéndose elegir las adecuadas para cada caso concreto en función de las características del lugar donde se desee instalar y del trabajo a realizar.